SOBRE MI

Soy María.

Me cuesta mucho decir que hago porque soy un coktel raro de mente analitica como Sociologa y Politologa, lectora insaciable, intelectualilla de a pié, espiritual al máximo, profesora de yoga, terapeuta corporal, vivo en el campo después de 15 años en grandes ciudades y lo que mas me gusta es el sol, hacer las cosas por impulso y estar con mis amores. 

He hecho mil cosas y tengo la sensación de haber vivido al menos 7 vidas en una: soy experta en saltos radicales. 

Te hago un mapa rápido:

Como Sociologa, empecé en los 90 a trabajar en Desarrollo Local y acabé gestionando un proyecto provincial de Mujeres y Nuevas Tecnologías. Movimos mas de mil mujeres en un año. Ahí entré en contacto con el feminismo y el empoderamiento. 

Pero el trabajo en Desarrollo en España se me quedó ... teórico, y quise irme "a terreno", ahí donde la gente se mancha mas manos y con el trabajo en desarrollo economico se generan cambios reales. Primero trabajé en el Salvador y luego en Ecuador. En medio, me hice un Master de Cooperación al Desarrollo y trabajé cinco años en movilización social en Oxfam Andalucia. 

En LatinoAmérica me dejé la mitad del corazón. Quienes han trabajado en coperacion me entenderán: la nostalgia de esa vida siempre te acompaña. 

De esos 10 años en Cooperación y ONG´s aprendí una gran cosa:

A trabajar con personas voluntarias.  Yo no era voluntaria, pero esas cientos de personas que si lo eran me enseñaron que lo mas importante para lograr algo no es el dinero: es cuánto te importa. Cuanto significado tiene para ti. 

Eso también lo aprendí de las personas con las que trabajé generando proyectos: era mucho mas siginificativo movilizar sus recursos "intangibles" que el apoyo en dinero, aunque este también era muy importante. 

Fueron años intensos de 12 horas de trabajo diario, además de las mil cosas personales que me pasaban. Cambiar de vida cada 4 años y continente es intenso, como poco. 

Aprendí, crecí, disfruté mucho,  logré y también me quemé.

Un día no podía mas: estaba deprimida, desorientada y sentía que me había secado. 


Y ahí empezó el otro gran viaje: el yoga.

Tras una vida rindiendo culto al "pensar", reconectarme con mi cuerpo  fue un revulsivo tan grande y tan inesperado que solo quería compartirlo. Así que me dediqué al 100% a dar yoga y a aprender todo lo que podía sobre El Cuerpo, esa expresión total de todo lo que somos. Esa parte nuestra que solo siente. Que nunca miente. Que guarda la memoria de todo lo que nuestra memoria parece no recordar.

Ahí me formé como Profesora de Kundalini Yoga. 

Fascinada con este nuevo mundo, me formé durante dos años con Antonio del Olmo en Proceso Corporal Integrativo (PCI), la formación que me impulsó a investigar la Psicología del movimiento, los procesos terapeuticos que trabajan desde el cuerpo y la forma en que nuestro caracter configura nuestro físico y al revés. 

Aprendí anatomía por medio de formarme como  Quiromasajista, masajista deportiva y Masajista Essalen. 


De mis 9 meses de vida en India me traje mi formación comoprofesora de Hatha Yoga.


En paralelo, fuí sumergiéndome en los mundos a los que se llega con la meditación y con el contacto con disciplinas  que yo llamo alquímicas: Meditación Kundalini, Retiro en silencio en Vipassana, Maestra de Reiki y Registros Akashikos. Otra dimensión del sentir, del saber y de la intuición de la que no hablo porque no tengo las palabras. 

Transversal a todo este proceso estaba mi práctica diaria de yoga y meditación y mi sed incansable de aprender sobre la mente y la psicología. 

De ahí que estudiara la Formación de un año de Coaching Transpersonal, con el objetivo de darle forma y estructura a todo ese conocimiento reunido de tantos años. Y asi poder servir a otras mujeres que estén en búsqueda.

Después de 7 años viviendo por y para el yoga en Madrid la ciudad se me empezó a hacer dificil. Demasiados estímulos y un ritmo que ya no quería seguir me fueron empujando a despedirme de uno de los lugares que mas amo e irme al campo. Y, de pura magia, acabé donde nunca lo hubiera imaginado: en el pueblo donde crecí. 

Estos  últimos 4 años han girado absolutamente en torno al Gran Tema: quererme mucho.  

Y ese Hilo de vida me ha traido al mejor lugar del mundo: una casa en medio del campo, luminosa y radiante,  rodeada de seres de los que estoy absolutamente enamorada y que están locos por mi, aprendiendo a Ser y dejando de "hacer". 

Viajo por el mundo, disfruto de tiempo, comparto proyectos con gente increible ("Onconature" con Julia Ruiz y "Yoga y Mindfulness", con Merche R. del Castillo).

  

Y no ha sido ni por suerte ni gratis: tienes que apostar por ti mil veces, vértelas con tus miedos muchas mas, hacer las cosas que crees que nunca podrás. No es casualidad, ni es un regalo: llegar a ti misma, de verdad, y vivir como te da la gana requiere que te comprometas con un camino absolutamente tuyo en el que te haces responsable de cada decisión y en el que vas a ciegas casi todo el rato.

Aprendes a confiar a ti. 

Aprendes a escuchar tu propia voz. 

Aprendes a quererte.  

Consciente de que mi búsqueda es la búsqueda de muchas de nosotras y que mi caminar, afilado con mis estudios, me permite acompañarte.  Ahora puedo crear ese espacio sólido y de amor en el que te acompaño a que encuentres tu rumbo. 

********************************************

Sesiones de acompañamiento

Me formé como Coach Transpersonal porque quería darle estructura a todas mis vivencias y a mi don natural: escuchar y que la persona que me habla encuentre respuestas, se de cuenta de esas cosas importantes que le permiten aclararse. 

En esa escucha sucede que la persona ve su belleza. Se da cuenta de su fuerza. 

Pero no soy Coach, porque lo que hago incluye muchas técnicas y mucho aprendizaje personal, mucha intuición y mucho amor y me salto la estructura del coaching muchas veces. 

Le he dado muchas vueltas a "que soy" y he llegado a la decisión de que no me voy a poner etiquetas.

Acompaño procesos personales de búsqueda. 

Te acompaño a Re-conectarte. 


Yo lo llamo Amor Radikal: decidir elegirte por encima de todo.

 

610 670 161

Formulario de suscripción

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn

©2020 por Maria Herrero. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now