• maría herrero

Apuntes para crear tu realidad



No se como va a sonar esto, pero siempre he conseguido lo que quería. Hasta en cosas que en su momento me parecían imposibles, como trabajar de Coordinadora en un proyecto de desarrollo a Ecuador. No se si suena fácil o dificil pero ya te digo que, en aquel momento, era dificil de creer que lo lograra y aun mas dificil imaginar el cómo iba a hacerlo.


Pero el caso es que sucedió.


Y así con todo.


Cuento esto porque acabo de encontrar un papel con los "objetivos para el nuevo año" que hice en Marzo, porque en marzo empieza el año astrologico. (Voy a obviar todo lo del Covid porque la vida sigue también con él.)


El caso: una cosa que puse la estoy logrando justo ahora. Pero lo importante no es eso: es que de marzo a ahora tenía la sensación de no estar haciendo nada de lo que me había propuesto para lograr ese objetivo. Es mas: había abandonado el objetivo porque encontré un montón de razones para no hacerlo, aunque por dentro seguia ahí, runruneando.


Y esto es lo importante: SI QUE ESTABA HACIENDO, PERO NO COMO "CREÍA" QUE DEBIA HACERLO. Y el hecho de que siguiera vivo en mi, aunque yo pretendiera ignorarlo, hacía que una parte de mi estuviera haciendo cosas en la dirección de conseguirlo.


Y he revisado muchos momentos en mi vida cuando lograba algo que parecía imposible y me he dado cuenta de un patrón de creación. Y te lo cuento por si te sirve.


Lo primero es el chispazo. Eso que quieres, aunque no sea concreto, eso que te hace cosquillas, que te apetece, que te pone. Tienes que detectarlo antes de que tus creencias saboteadoras vengan. Da igual lo loco que parezca, da igual todo.

"Eso". Detéctalo.


Lo segundo: lo apuntas. En presente. Nada de futuros, en presente. Como si eso ya fueras tu, o lo estuvieras haciendo, o lo tuvieras.


Tercero: ahora es cuando empezarás a intentar hacer un plan super logico de cómo lo vas a lograr.

Pues olvidalo.

Bueno, hazlo si quieres. Me apuesto lo que quieras a que no lo cumples.

Pero hazlo si lo necesitas para nutrir a tu parte esquemática y razonable.

Pero, en serio, en este punto el PLAN DE COMO HACERLO NO ES NECESARIO.


Tercero de verdad: siéntelo, eso que quieres, sientelo. Déjate levar imaginándote "eso". Como cuando te flipabas con 15 años inventando historias y te pasabas horas ahí, en tu mundo. No es una técnica, solo dejate llevar por las ilusiones que eso te hace. No te esfuerces en nada, solo déjate engatusar.


Se trata de poner a tu inconsciente de tu lado.

Creeme: si lo quieres de verdad, con eso ya has puesto en marcha el mecanismo de lograrlo, es cuestión de tiempo. Luego puede pasar que te sabotees, pero eso es otra historia. Conseguirlo, lo consigues.


Lo siguiente será que te irán sucediendo cosas, te irán apareciendo cosas por el camino, personas, libros, frases, formaciones, .... Aquí lo importante es que estés muy abierta, que todo te parezca que puede serte útil, que cada vez que algo te llama la atención, le prestes atención.

Esta es la parte que yo creia que no estaba haciendo nada pero en realidad, estaba haciendo un montón de cosas dirigidas a lo que me había propuesto.


La creación es femenina, no sigue un orden lógico y es oscura: no ves el plan, lo que está pasando, hasta que no hace crak y se cristaliza. Asi que tienes que confiar y jugar.


Por fin llega el dia en que te das cuenta de que, sin darte cuenta, has ido reuniendo un montón de recursos para "eso" y justo en ese momento ves que ahora si, ahora es el momento de ponerse manos a la obra y "el cómo" y el "qué hacer" se te plantan delante con total claridad.


O te llaman por teléfono y te proponen un trabajo en Ecuador, asi de golpe, como me pasó a mi. Y aunque parece que es de repente si lo piensas te das cuenta de que llevas tiempo sembrando.


Ojalá te lo creas ;)


 

610 670 161

Formulario de suscripción

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn

©2020 por Maria Herrero. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now