• maría herrero

Cómo escuchar tu intuición

Actualizado: jul 27

Definir la intuición es muy complicado, arriesgado casi porque es de esos conceptos que se resbalan entre los dedos de la ciencia.... aunque existe. Existe ese algo que te dice cosas, justo antes de que pienses, justo antes de esa primera racionalización. Es algo indefinible que surge de las entrañas, se siente en un lugar de tu físico y se expresa en un código binario: SI/NO.


Asi de simple: si o no.


Todos tenemos intuición, la cosa es si la escuchamos o no. Es una habilidad que se va perfeccionando en la medida en que le haces caso, como si tu sistema te regalase un bonus cada vez que confías en él.

Es esa sensación que te dice si ese viaje que te estás planteando es para ti, si esa persona que acabas de conocer será significativa o no, si sería bueno para ti darte la oportunidad de estudiar eso que tanto te apetece o empezar un nuevo proyecto. Es la voz que te dice alto y claro cuando te están diciendo la verdad o no. Casi te grita cuando estás yendo por un camino que no es para ti y cuando no te estás cuidando.

La intuición te guia en las decisiones que te harán desarrollarte y te harán bien y también te protege, son dos de sus funciones y son muy diferentes. Ambas están ligadas, en parte, a las funciones de la pituitaria que se encarga (entre mil cosas mas) de descifrar los estímulos externos y traducirlos a tu lengaje intimo, para que tu, con tu propia historia personal tus necesidades y tus cualidades, puedas hacer una interpretación lo mas adecuada a ti misma de la realidad externa. Porque la realidad siempre es subjetiva.


Cómo escucharla? es la primera sensación/pensamiento o reacción que tienes ante algo o alguien. La primera, antes de que empieces a pensar. Lo primero que te viene, la primera respuesta y que te nace del cuerpo. Es como un impulso, un no o un si rápido y claro. Eso que el 99% de las veces no hacemos caso porque muchas veces lo que nos dice se contradice con lo que nos gustaría o con lo que creemos que está bien.

Va a depender de la seguridad en nosotras mismas que la hagamos mas o menos caso y claro, muchas veces no tenemos mucha seguridad y nos liamos. Empezamos a razonar y acabamos encontrando una manera de contarnos a nosotras mismas que esa intuición no era. Encontramos la manera de justificarnos a nosotras mismas porqué estamos tomando una decisión que NO ES LO QUE SENTIMOS. Y la prueba es que cuando vas en contra de tu voz interna lo notas: es como si te costara un mundo hacer lo que has decidido hacer, no tienes energía bastante y es probable que te sientas triste. Ese primer NO O SI era tu voz.

Una pregunta interesante cuando notas que no te estás escuchando, aunque te hayas oido, es preguntarte a qué le tienes miedo, qué temes tanto que te obliga a no escucharte, a hacer lo que realmente no quieres o sientes que no es lo que sería realmente bueno para ti. A qué o a quien le estás siendo leal y sientes que, escuchándote, le fallas (es un "quien" interno la mayoria de las veces, aunque puede disfrazarse de persona externa para darte una excusa ;).

Asi que para desarrollar tu intuición lo primero es aprender a sentir ese primer impulso, aprender a reconocerlo y registrarlo. La meditación te puede ser de gran ayuda porque te reconfigura para que tu tiempo de reacción a los estimulos sea mas lento, con lo que tienes mas tiempo para escucharte antes de que tus reacciones automáticas se pongan en marcha. Además, la meditación te enseña a observarte, tanto tu fisico como tu mente. El Kundalini Yoga tiene numerosas kriyas y meditaciones para desarrollar la intuición y para la pituitaria, creadas para fortalecer y expandir este recurso innato.

Y lo segundo es hacerle caso. Cuanto mas loco o raro o inoportuno sea, mas importante será que le hagas caso, porque ahí estás construyendo en ti misma una seguridad que nadie nunca podrá darte. Y es que escuchar tu intuición es ESCUCHARTE A TI MISMA, y si lo haces estás CONFIANDO EN TI MISMA, totalmente. Y tú nunca te vas a fallar a ti misma, si realmente haces lo que sientes que debes hacer para ti.

Nunca.

El resultado es justo el contrario de antes: notarás una energía brutal, mucha fuerza y mucha alegría, independientemente de que la situación sea mas o menos complicada.

Confiar en ti es lo que mas fuerza y poder te va a dar en el momento en que te elijas y decidas pasar a la acción.


Te animo a que practiques para tu intuición con esta Kriya para la pituitaria.


 

610 670 161

Formulario de suscripción

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn

©2020 por Maria Herrero. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now