• maría herrero

Kriya para la glándula pituitaria - sexto chakra.


Casi en el centro de nuestro cerebro, en el punto en que se encontrarían dos lineas imaginarias trazadas una desde el punto del entrecejo hacia dentro y otra desde el punto mas alto de la cabeza hacia abajo, se encuentra la glandula maestra Pituitaria o Hipófisis. Entre sus muchas funciones está segregar oxitocina, que es la hormona de la felicidad y que es la que secretamos cuando meditamos.



"La oxitocina ejerce funciones como neuromodulador en el sistema nervioso central modulando comportamientos sociales, sentimentales, patrones sexuales y la conducta parental.

En las mujeres, la oxitocina es igualmente liberada en grandes cantidades tras la distensión del cérvix uterino y la vagina durante el parto, así como en la eyección de la leche materna en respuesta a la estimulación del pezón por la succión del bebé, facilitando por tanto el parto y la lactancia y luego del orgasmo por lo que se asocia con el placer sexual y la formación de vínculos emocionales.

En el cerebro parece estar involucrada en el reconocimiento y establecimiento de relaciones sociales y podría estar involucrada en la formación de relaciones de confianza y generosidad​ entre personas. Ejemplo de ello es que investigaciones han descubierto que la ausencia de la hormona oxitocina podría desempeñar un papel relevante en la aparición del autismo.6​ También se piensa que su función está asociada con el contacto y el orgasmo." (F. Wikipedia).


En el sistema de chakras indio, la pituitaria está relacionada con el Sexto Chakra, Ajna o tercer ojo. Es el chakra de la intuicion y la sabiduría. En el se alcanza la integridad y la integración de la personalidad. De este chakra se obtiene el sentido de la intución a cerca de la dirección hacia la que quieres ir.

Aquí es donde los canales principales de energía se une (Ida pingala y susuhmana) y cuando esto se logra, se adquire maestrica sobre la vision de los mundos sutiles.

Es el lugar de nuestra mente en el que se integran las polaridades y podemos transcenderlas e ir un poco mas allá de tener que elegir siempre entre una cosa u otra, entendiendo de forma amplia que todo forma parte de la vida, que todo es bueno y malo a la vez y que no es necesario moverse como pensamiento unico en una dicotomia constante.

La pituitaria en si tiene dos partes que se acaban entrelazando al crecer el ser humano, subrayando esta idea de integración y dando origen al simbolo indio de flor de DOS PETALOS.


Esta es una serie en aparicencia sencilla aunque si no eres practicante asiduo de Kundalin Yoga, no debe hacerse mas de 2 veces por semana. Sustituye la respiración de fuego por respiración larga y profunda en caso de que estés embarazada, menstruando o no la tengas integrada en tu práctica.


Si además quieres hacerla con nosotras, puedes hacerla siguiendo nuestro video de YouTube (privado). Si te interesan los videos o las clases on line, ponte en contacto conmigo y te cuento como lo hacemos.


Si después de la práctica te quedaras un poco atontada/o no te sorporendas, puede ser normal. Te recomiendo hacer algo muy "terrenal" con el cuerpo, correr, saltar, bailar...para salir del estado de meditación.


Disfruta!



 

610 670 161

Formulario de suscripción

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn

©2020 por Maria Herrero. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now