• maría herrero

Que otro te Escuche es imprescindible para que te veas

Actualizado: 3 de dic de 2020


Puede que creas que no, que tu tienes hecho un trabajo bien profundo que te permite verte en todos tus angulos. Pero no es asi. Es una cuestión totalmente orgánica: no podemos ver nuestra sombra sin un espejo, igual que somos incapaces de vernos la espalda sin un espejo. Lo qu está en sombra necesita ser alumbrado por otro que no seamos nosotros. Por eso las psicologas, y psicólogos, van a revisión en paralelo que desarrollan su trabajo, por si les está pasando algo con alguien/algo y no lo están viendo.


Necesitamos a otro que nos escuche para que haga de espejo y podamos darnos cuenta de qué se esconde detrás de lo que nos estamos contando mentalmente. Porque cuando no hablas con otro, la conversación contigo misma es siempre igual. Puede tener diferentes tonos, capítulos, hasta a veces sorprenderte con pensamientos desconocidos, pero en los momentos en que estás en crisis, el discurso interno suele ser repetitivo. No aporta nada. Es lo que se llama tu narrativa interna y suele ser un poco ...mentira. O mejor dicho, poco creativa: no te ayuda a encontrar soluciones porque es una historia cerrada.


Es la forma en que has elaborado tu propia historia para que encajara con lo que podías entender y soportar. Te ha permitido sobrevivir.


Pero si sientes que eso que te cuentas te lleva al mismo sitio de siempre y es un sitio que te hace sentir pequeña y prisionera, es que ha dejado de servirte. Como si hubiera caducado. Es una buena noticia, significa que tu has evolucionado y tienes que reformular tu guión.


Así que necesitas un discurso interno nuevo, que tenga elementos diferentes que puedan generar cambios y sacarte de ese lugar en el que ya no quieres estar. Que te hagan sentir fuerte y segura. Que saque lo mejor de ti.


Y eso no se puede hacer solo, porque tu propio instinto de supervivencia te lo impide.


Por eso necesitas a alguien que te escuche, te haga de espejo y te proponga nuevas pautas, nuevas interrogantes y nuevos retos. Alguien que te enseñe tu sombra y la ponga de tu parte.


Necesitas a alguien que te rete y te inspire.


Porque solos no podemos ver nuestra propia sombra. Es el espejo que el otro nos ofrece el que nos hace salir de nuestros propios limites y nuestras creencias de lo que somos. Porque, tal vez, lo que creemos que somos es solo una pequeña parte de todo lo que podriamos ser.


Esa magia solo obrará si ese otro te escucha activamente, si puede ser un espejo limpio. Ha de poner todo tu ser en escuchar y recibir lo que tienes que contar, para entrever los resquicios por los que se escapa tu Verdad. Ha de estar lo mas limpio posible de su propia historia y de sus popios jucios. Por esto no vale "cualquiera", sino que es importante que sea alguien que, de alguna forma, no tenga ningun interés en tí y pueda ser honesto y transparente en esa guia.


Si estás aburrida de tu narrativa interna, ve y busca a alquien que te saque de lo que conoces y te acompañe a los espacios inexplorados de ti misma.





#sanación #coaching

60 vistas1 comentario
 

610 670 161

Formulario de suscripción

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn

©2020 por Maria Herrero. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now