• maría herrero

Qué es el Coaching

Actualizado: jun 7

El Coaching es una metodología basada en preguntas que te ayuda a crear tu mapa de ruta, el que necesitas para lograr lo que quieres en un plazo determinado, generalmente corto.

El Coaching moderno surge alrededor de los años 80, de la mano de Timothy Gallwey, Sir John Whitmore y Thomas Leonard, que empiezan a explorar en otros ambitos de la vida cotidiana técnicas hasta el momento aplicadas al entrenamiento deportivo. Este entrenamiento deportivo se basaba en realidad en un entrenamiento mental: sacar todo el potencial del deportista para que no tuviera bloqueos a la hora de desarrollar toda su habilidad técnica.


Y este entrenamiento mental parte de dos principios:

1. DENTRO TIENES TODO TU POTENCIAL Y

2. DENTRO TIENES TODAS TUS LIMITACIONES.


El proceso de Coaching es una técnica para que llegues a ámbos y pases a la acción.


En el Caoching Integrativo te acompaño a que te des cuenta de qué quieres, qué te está impidiendo lograrlo y con qué cuentas para desactivar esos obstáculos y sacar toda la fuerza para ir hacia tu objetivo. En ese proceso, vas a conocer partes de ti que probablemente no tenías tan identificadas o desconocías, y vamos a trabajar para escucharlas, comprenderlas e INTEGRARLAS.


Muy a menudo nos quedamos bloqueadas porque hay "voces" interiores, creencias o miedos que nos dicen que no podemos, no debemos, no nos lo merecemos o no somos suficiente. Y nuestro hábito suele ser pelearnos con esas voces, desde otras también internas, que dicen lo contrario "si puedo!" "estoy harta", "me lo merezco, porqué no" ... Es una especie de batalla interna entre partes de ti misma/o que nunca ganas, porque siempre hay una parte de ti que pierde. Además, nunca sabes de qué depende que gane una u otra: varía según tengas el día, según estés de positiva o negativa...es casi impredecible.

Es como si "tu", la que está en medio de todo ese diálogo interno, no tuviera control sobre lo que pasa dentro. Y es un diálogo que te está quitando mucha energía. Por eso también a veces te sientes tan cansada.

No se trata de que elimines esas voces en apariencia negativas, sino que las ENTIENDAS. Las conozcas, sepas qué están haciendo: te están cuidando. De algún modo, están en ti para protegerte. Tienen una función.


En el proceso de Coaching definiremos un OBJETIVO y en el camino de conseguirlo, integraremos diferentes partes de ti, de momentos de tu vida, de sensaciones...para que te conviertas en tu mejor aliada o aliado. A la vez que defines una hoja de ruta práctica y real para lograr ese objetivo, basada en ACCIONES CONCRETAS, que irán determinando tu evolución hacia tu objetivo. Esto es fundamental, porque sin acción no hay ningún cambio, por mucho que te hayas dado cuenta en la sesión de cosas importantes para ti. Es el accionar en la vida real, aun en cosas aparentemente irrelevantes, que suceden las transformaciones reales y profundas.


Por eso, la clave del proceso de Coaching, sin la cual no va a servir de nada, ES TU COMPROMISO CONTIGO PARA INCLUIR CAMBIOS, ACCIONES EN TU VIDA.


El proceso varía en duración, desde un mes hasta 6 como máximo, con sesiones cada dos semanas de media, aunque esto depende de cada persona y proceso.


La diferencia entre el Coaching Integrativo y un proceso terapéutico es que no entramos a trabajar traumas profundos ni procesos psicológicos graves, como depresiones, neurosis, psicosis.

La relación que se establece entre el "coachee" (la persona que viene conmigo a hacer coaching) y yo es INTIMA, PRIVADA Y TOTALMENTE CONFIDENCIAL.


Si esto te llama la atención y crees que puede ser útil para ti, en este momento, no te lo pienses y escríbeme. Estaré encantada de leerte y proponerte qué podemos hacer.


Todo eso que quieres está esperándote.



22 vistas
 

610 670 161

Formulario de suscripción

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn

©2020 por Maria Herrero. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now